No creo que una persona entienda el deseo de morir tan acabadamente como lo entiendo yo o como lo entienden los suicidas .No se si hay alguna sensacion peor :sentirse mal por estar tan sano , querer morir , desaparecer de manera fulminante . Y luego ver a tus viejos haciendo la cena y a tus hermanos jugando tan inocentemente a la play ; todo mientras vos silenciosamente planeas tu muerte , exquisita , necesaria , inminente , inexorable . Y llorar hasta el desmayo o el interminable dolor de cabeza que parece encarnarsele a uno en lo mas profundo de los sesos . Tener tanto odio por uno mismo , tanto que hasta nos parecen irreales e inentendibles todos aquellos años de convivencia con nuestras mentes perturbadas , tantos años de soportarse a uno mismo . Y luego llegan los reproches : ¿ Por que no me di cuenta antes de que me odio? ¿Por que no me elimine tiempo atras?
Lo pensas varias veces , intentas encontrar algo por que vivir , por que quedarte , pero las razones son tan fragiles como la convertibilidad , y sos menos convincente que fidel castro izando la bandera de los Estados Unidos . Querer morirte y tenes millones de razones por las cuales hacerlo.
Y sin embargo , todavia rogas por una sola razon para quedarte . Una razon te salvaria , solo una seria suficiente.
Y no la encontras , no porque no sepas buscar , si no simplemente por que no hay . No existe el motivo por el cual deberias quedarte en este mundo .
¿Por tu familia? ¿Quedarte por tu familia? Que los suicidas somos egoistas es la gansada con menos sustento que escuche en toda mi vida . Empecemos a sacar un poco de logica de todo esto : uno no quiere vivir porque sufre , porque esta triste. Entonces algun ser muy inteligente (seguramente amigo o familiar) , te dira que todo el mundo te quiere , que todos te aprecian , que no podes hacerle eso a tu familia . Entonces llamenme egoista , pero no pienso soportar este dolor . La gente es tan moralista , tan hipocrita .No entienden lo que se siente ; no lo pueden entender porque la depresion ,ana , mia , llevan a la persona al extremo .Te tortura ,te viola , te deshace adentro. Tus tripas , tu estomago , tu garganta , tu pecho, tu sexo. Todo lo que le pertenece a esa enfermedad : necesitas morirte porque sabes que no tenes nada mas que hacer en este mundo . Que te duele demasiado estar vivo; y que aunque seas una excelente alumna , una hija adorable y una amiga incondicional , no tenes fuerzas para seguir jugando esos papeles .
Te das cuenta de que pasaste la vida actuando , pensando que si te disfrazabas con diferentes personalidades ibas a poder por fin tapar tu verdadero ser:
el que quiere morir por que no puede elegir otra cosa .Pero , por favor, diganme si estoy errada .¿Si ustedes estubieran muriendose de dolor por alguna razon, no les gustaria acabar con ello?¿O prefieren morirse de sufrimiento lentamente y caer en una evitable agonia a fin de no molestar a terceros? Ademas, dejenme decirles que cuando hay dolor los demas dejan de existir .No se piensa en nadie mas , nose piensa nisiquiera en uno mismo : Porque dejas de existir como persona , pasas a ser simplemente un vegetal con ganas de suicidarse.No mas que eso .Tu fin ultimo es planear un suicidio con clase, con estilo , para al menos no dejar todo ensangrentado .Los otros no existen : Son la muerte , las pastillas , la soga, el balcon, la bañera,el secador de pelo, el maldito tren,lo que fuera, sos vos y tu muerte .Mas proxima que nunca ,Y esta vez es claramente inevitable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario